Se llama marketing de guerrilla al marketing que se realiza con poco presupuesto.
Para poder igualar el impacto de los grandes presupuestos tenemos que tirar de creatividad y tanto nosotros como nuestro equipo la tiene (y a veces la hemos anestesiado sin saberlo)..
Por ejemplo podríamos hacer cosas como:
- Marketing a través de fenómenos virales.
- El blog con contenidos propios y dirigido a nuestro cliente tipo.
- Buzz Marketing o boca a boca. Esta técnica tiene cómo objetivo llamar la atención de personas influyentes o líderes de opinión (por ejemplo, periodistas, famosos, blogueros, etc.) antes de la comercialización de un producto para conseguir una crítica positiva del producto o generar el impacto necesario para que éste sea reconocible para los consumidores.
- Marketing Encubierto vendiendo nuestro producto al consumidor sin que sea consciente de que se trata de una campaña comercial. (Que no se note tanto..)
- Marketing Experiencial, conectando con nuestro público a través de una experiencia compartida. El objetivo es asociar sensaciones al producto.
- Marketing a través de redes profesionales (tipo LinkedIn)
- Concursos en la web o red de la empresa.
- Ambient Media. Esta técnica consiste en escoger un espacio público cotidiano y utilizarlo para enviar un mensaje publicitario de gran impacto.
- Ambush Marketing o Marketing Encubierto aprovechando un momento puntual de un evento o algo concreto para hacer marketing a un coste muy reducido.